Directorio Médico
Búsqueda avanzada
Búsqueda simple

¿Echas de menos algún médico? Tu anuncio gratis en 1 minuto Gestionar anuncios

Directorio de médicos especialistas

Descarge ADOBE FLASH PLAYER para ver este contenido.
Un estudio reciente reveló que apenas una de cada diez personas que sufrieron de algún tipo de paro cardiorespiratorio fueron trasladas dentro del rango recomendado para prevenir su deceso, es decir 30 minutos.

Así lo afirmo la cardióloga de la Escuela de Medicina de la Duke University, la doctora Tracy Wang, quien empleó una base de datos conformada por 15 mil pacientes, que fueron designados a 298 hospitales en Estados Unidos.

Se estableció además que aquellos pacientes que fueron atendidos dentro de los 30 minutos presentaron un rango de mortalidad mucho menor (al menos la mitad) a los que excedieron este rango de tiempo.

Todos los intervenidos padecieron de un infarto al miocardio con elevación del ST, cuya solución inmediata es la intervención coronaria percutánea (ICP), en la cual se introduce un tubo de malla (stent) para mantener el funcionamiento correcto de la arteria. Esta debe realizarse como máximo dentro de los primeros 90 minutos desde que el paciente llega al primer hospital y es derivado a otro.

Noticias relacionadas

Ir al inicio